Error en Runaway 3 (biblioteca vinculos dinamicos mss32.dll)

¿Tienes problemas técnicos? ¿Necesitas un controlador? Envía tu problema y no te preocupes; siempre hay una solución para ti.

Moderator: FocusTechSupport

Error en Runaway 3 (biblioteca vinculos dinamicos mss32.dll)

Postby Ray_alias » Thu Mar 25, 2010 5:34 pm

A ver si alguien me puede echar una manita...

Hoy, recién salido, me he comprado el Runaway 3, lo instalo perfectamente pero al intentar ejecutarlo me salta automáticamente este error.

Image

Llevo 3 años esperando el jueguecito y cuando por fin lo tengo, no puedo jugarlo. La Demo no me dio problema ninguno, es que no entiendo qué puede ocurrir... :cry:
Ray_alias
Newbie
Newbie

Postby Urimax » Fri Mar 26, 2010 1:35 am

He mirado el foro en inglés y tan solo hay un mensaje de alguien con el mismo problema aunque no acaba de indicar la solución. Como recomendación inicial deberías tener actualizados tantos los drivers de tu gráfica como los de la tarjeta de sonido (por lo visto no tener los realtek actualizados daba bastantes problemas) y los últimos directx.
Si persiste puedes ejecutar un DXDIAG y pegar aquí el archivo txt resultante en el botón "guardar información". Esa información les irá muy bien para ayudarte.
Por mi parte hoy lo he comprado/probado y me ha ido perfecto en un vista x64 y xp x64.
Urimax
Newbie
Newbie

Postby Urimax » Fri Mar 26, 2010 10:30 am

Hola Ray,

He contactado con quien tuvo el mismo error en la versión inglesa:
http://www.runaway2-thegame.com/forum/viewtopic.php?t=3943&highlight=mss32

Aunque luego siguió sin poder jugar al menos ya no le salía este error. Según comenta buscó por internet esa librería mss32.dll y substituyó la existente, creo que en la misma carpeta donde hayas instalado el juego.
Investigando he visto que dicha librería es del Miles Sound System (MSS), es decir, que el problemilla puede ser que vaya por el tema sonido.
Si actualizando los drivers de tu tarjeta de sonido y no consigues llegar a la solución puedes probar de sustituir ese archivo por una versión superior. He recopilado un montón de versiones diferentes que puedes bajar en zip de aquí:
http://content.wuala.com/contents/urimax/mss32.dll/mss32.dll.zip?lang=es&dl=1
Haz una copia de seguridad del archivo mss32.dll de la carpeta del juego y eliminas el original, copia alguna de mi zip (mejor empezar por la última versión, 7.2e), renombras el archivo a mss32.dll y así pasarás a tener el mismo archivo pero en su última versión. (si no funcionase siempre puedes ir probando versiones inferiores. La original del juego es la 7.0c)

Por lo que he visto siempre se encuentra en la misma carpeta del juego (en este y muchos otros juegos). Si tuvieras una copia en \windows\system32 (no es mi caso) kizás te de problemas al coger antes esa que la del propio juego. Renombrándola ya no debería dar problemas.

A ver si hay suerte, ya dirás algo :)
Urimax
Newbie
Newbie

Return to Foro técnico