RATOF.exe ha detectado un error

¿Tienes problemas técnicos? ¿Necesitas un controlador? Envía tu problema y no te preocupes; siempre hay una solución para ti.

Moderator: FocusTechSupport

RATOF.exe ha detectado un error

Postby arieljborrajo » Sat Jan 14, 2012 7:04 am

Paso a comentarles que me ha surgido este problema en particular. Una vez iniciado el juego, entro a la cripta, Ginna hace unos comentarios y decide ir al exterior de la cripta, luego de esa decisión ocurre el problema que les planteo, la pantalla se achica y sale ese cartel indicando que RATOF.exe ha detectado un error y debe cerrarse.

Dejo la descripción de mi máquina para que puedan tener una idea de mi problema: es una pc portátil Lenovo G550

Sistema Operativo: Microsoft Windows XP Professional (5.1, compilación 2600)
Procesador: Pentium(R) Dual-Core CPU T4400 @ 2.20 GHz (2 CPUs)
Memoria: 2008 RAM

PANTALLA (solapa de la herramienta de diagnóstico de DirectX)

Nombre: Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family
Memoria total aprox. : 256.0 MB
Versión: 6.14.0010.5002 (Inglés)

SONIDO

Nombre: Conexant HD Audio Output
Versión: 3.83.0000.0000 (Español)

PD: dejé esta información porque he visto en varios post que era lo que ustedes requerían, también vi en alguno que pedían la información que proporciona el programita DirectX Caps Viewer sobre la cantidad de memoria asignada por la tarjeta grafica.

Aquí dejo esa información:
Video 259.870.720 (total) 259.497.984 (free)
Video (local) 259.870.720 (total) 259.497.984 (free)
Video (non-local) 0 (total) 0 (free)
Texture 259.870.720 (total) 259.497.984 (free)

"Es muy importante aumentar en la BIOS, la asignación de memoria al video ('AGP Aperture Size' o 'IGD Aperture Size').
Es la cantidad de memoria que puede asignar a la tarjeta gráfica.

Encender el ordenador y pulsar la tecla (SUPR, F1 o F2) para entrar en la BIOS.
Abrir el menu 'Advanced Chipset Features' (pero el nombre puede variar según el tipo de BIOS) o Video Configuration.
Configurar 'AGP Aperture Size (MB)' o 'IGD Aperture Size' a el valor máximo (256 MB por ejemplo). "

este paso que he visto que recomiendan hacer a los que disponen de 0 (total) y 0 (free) en la configuración Video (non-local) no puedo realizarlo ya que las únicas opciones que aparecen en el BIOS son: INFORMATION (la cual da la info sobre la pc y no hay parámetros modificables) SECURITY (la cual te permite colocarle clave a los dispositivos, o algo por el estilo) BOOT (en el cual uno configura el dispositivo de booteo al inicio del sistema) y más luego EXIT.

Perdón si hice muy extenso mi pedido, pero si pueden ayudarme se lo agradecería.
arieljborrajo
Newbie
Newbie

Return to Foro técnico